Reciclar no tiene por qué ser un esfuerzo. Descubre nuestros consejos para reciclar
de manera fácil y rápida.
¿Sabías que el origen del vidrio se remonta a 3.000 años a.C y los egipcios y fenicios fueron sus principales fabricantes? Desde entonces ha servido para conservar bebidas y alimentos.
Hoy el vidrio se fabrica con arena, sosa y caliza y durante el proceso se consumen materias primas y mucha energía, además de contaminar nuestro planeta. ¡Pero tú puedes ayudar a luchar contra la contaminación! ¿Cómo? Reciclando vidrio, claro.
El vidrio es 100% reciclable y hay que llevarlo siempre al contenedor verde, Mr.Iglú. Este contenedor es un glotón y siempre tiene hambre, así que ya sabes. Si tienes vidrio en casa no dudes en ir a dar de comer a Mr.Iglú. Le harás muy feliz y estarás ayudando a mantener tu planeta limpio.
Dale al play a este vídeo, en el que Pablito te muestra cómo reciclar.
Compartir:
Destruyendo tópicos sobre el reciclaje
Todos tenemos un “cuñao” cerca. Ese que dice que no recicla porque al final lo juntan todo; o ese otro que dice que el cambio climático son cosas de agoreros.
Con ayuda de los ilustradores Soy Cardo, Miguel Bustos, Jess García y Bàrbara Alca os damos los argumentos para desmontar cualquier “discurso” de todos aquellos que no ven las evidencias.
Recuerda que, siempre de manera responsable, se puede salir a la calle a depositar el vidrio en los contenedores.
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para conocer sus preferencias y de rendimiento con el objetivo de mostrarte información personalizada. Para más información consulte nuestra Política de Cookies