Tiempo de
concienciarse

Reciclar no tiene por qué ser un esfuerzo.
Descubre nuestros consejos para reciclar de manera fácil y rápida.

¿Sabías que el origen del vidrio se remonta a 3.000 años a.C y los egipcios y fenicios fueron sus principales fabricantes? Desde entonces ha servido para conservar bebidas y alimentos.

Hoy el vidrio se fabrica con arena, sosa y caliza y durante el proceso se consumen materias primas y mucha energía, además de contaminar nuestro planeta. ¡Pero tú puedes ayudar a luchar contra la contaminación! ¿Cómo? Reciclando vidrio, claro.

¿Quieres conocer mejor a Mr.Iglú?

El vidrio es 100% reciclable y hay que llevarlo siempre al contenedor verde, Mr.Iglú. Este contenedor es un glotón y siempre tiene hambre, así que ya sabes. Si tienes vidrio en casa no dudes en ir a dar de comer a Mr.Iglú. Le harás muy feliz y estarás ayudando a mantener tu planeta limpio.

Dale al play a este vídeo, en el que Pablito te muestra cómo reciclar.

Destruyendo tópicos sobre el reciclaje

Todos tenemos un “cuñao” cerca. Ese que dice que no recicla porque al final lo juntan todo; o ese otro que dice que el cambio climático son cosas de agoreros.

Con ayuda de los ilustradores Soy Cardo, Miguel Bustos, Jess García y Bàrbara Alca os damos los argumentos para desmontar cualquier “discurso” de todos aquellos que no ven las evidencias.

Enlaces de interés

¿Quieres seguir aprendiendo sobre el reciclaje? Consulta los siguientes enlaces.

Tú en casa y el vidrio a la calle.

Recuerda que, siempre de manera responsable, se puede salir a la calle a depositar el vidrio en los contenedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para conocer sus preferencias y de rendimiento con el objetivo de mostrarte información personalizada. Para más información consulte nuestra Política de Cookies
Acepto